Corpoelec demandó a una empresa aeronáutica gringa

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia admitió una demanda que interpuso la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) contra la empresa Matrix Aviation INC con sede en Florida (Estado Unidos) por incumplimiento de contrato, según se lee en la sentencia 288. En consecuencia, la Sala citó a la mencionada compañía para que comparezca a una audiencia preliminar donde se debatirá el reclamo de Corpoelec.

Dicha controversia se refiere al supuesto incumplimiento de un contrato suscrito para la adquisición de servicios y suministros de repuestos aeronáuticos requeridos para la recuperación de la flota de aeronaves de Corpoelec, explica la Sala. Esa flota es la que atiende “los requerimientos de servicio aéreo necesario para el mantenimiento del sistema eléctrico nacional”, acotan los magistrados.

Corpoelec calcula que la demanda asciende a un monto de Bs.21.767.100,00 en razón de lo adeudado por Matrix Aviation. Ello no incluye los intereses moratatorios. La estatal venezolana le pidió al TSJ embargar dos aeronaves de la citada empresa estadounidense: un Twin Commander 690 siglas YV0149 y un Bell 412 siglas YV0156. Los magistrados no han dado respuesta a esa petición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s